jueves, 13 de febrero de 2014

KDRTEST.

ENTRENAMIENTO MULTITUDINARIO DE TRAIL RUNNING EN LAS PLANAS (CADRETE)




El domingo pasado los organizadores de la KDRTRAIL, la nueva carrera que ha nacido en formato trail running y se correrá el próximo 06/04/2014 por los montes de las Planas de Zaragoza, habían convocado una quedada para dar a conocer el circuito por el que discurrirá la carrera. 
La KDRTRAIL es una carrera de las que me gustan y mucho. Una carrera familiar de un máximo de 300 corredores, precio asequible, diseñada por corredores para el disfrute de los corredores que participaremos, autogestionada y sin la presión de marcas publicitarias ni nada por el estilo. Estaba claro que había que apoyar esta carrera y a sus organizadores y a la quedada acudimos un buen número de corredores, al final unas 100 personas, os puedo asegurar que he estado en carreras con muchos menos participantes.
Para que os hagáis una idea del trato que tendremos el día de la carrera, a la llegada los organizadores nos tenían preparados un termo de café y pastas y habían negociado con el Ayuntamiento de Cadrete para que pudiéramos utilizar las duchas y vestuarios del polideportivo municipal. De lujo!!!!!!!.






Se organizaron  4 grupos de diferentes niveles para recorrer el circuito a diferentes ritmos. Pero vamos, que aquí todos fuimos a fuego, la gente iba super motivada y el entrenamiento fue a un ritmo muy rápido, sobretodo los dos grupos de adelante entre los que me incluía.





¿Y qué decir del circuito?. Para muchos fue una sorpresa descubrir por primera vez los paisajes de las Planas. La gente flipaba al ver que teníamos esto tan cerca de Zaragoza. Yo entreno con frecuencia por esta zona y me conocía todas las partes del circuito aunque como tal no había encadenado nunca estas sendas de las Planas. La carrera pasará por la Pista de Cadrete, el Molino Solitario y el Castillo de Cadrete, el Barranco de las Almunias, se desviará de este barranco por el arco de roca para subir a las Planas por los Fantasmas, cruzaremos las Planas, bajaremos el NISUPU (ay el Nisupu, cuánto se atragantó a la gente) hasta el Barranco de Salinas y de allí iremos a María de Huerva para llanear por sendas y pistas hasta Cadrete. De todo este circuito, me sorprendió la variante de ascenso de los Fantasmas, la senda final antes de coronar las Planas es de las que te pone las piernas a tono.
 


En total salen 21km, 450m de desnivel positivo y unos 900m de desnivel acumulado. El circuito es espectácular, muy bonito y de gran interés paisajístico. Es muy montañero, con algunos tramos técnicos y bastante rápido, la gente  que vaya fuerte bajará fácilmente de las 2h.


Además de pasármelo teta el día del entrenamiento pude hacerme una idea de las zonas claves del circuito, asi que más o menos ya tengo diseñada la estrategia para el día de la carrera, el resto dependerá de cómo anden mis piernas ese día.




Aunque ya lo hice personalmente el domingo pasado, de nuevo felicitar a la organización por haber sacado adelante esta carrera. El 06 de abril tenéis una buena oportunidad de conocer la mejor zona para correr en montaña que tenemos en los alredores de Zaragoza, os puedo asegurar que ni el circuito ni el ambiente que habrá ese día os decepcionará.
Por último, con las imágenes del entrenamiento del domingo pasado se grabó el spot promocional de la carrera que os dejo en este enlace por si queréis ver cómo nos lo vamos a pasar ese dia:




Yo ya estoy apuntado. Y tú?.
 

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Ruben, la carrera tiene muy buena pinta, veo que han cogido buenas zonas de las Planas, yo excepto el barranco de los fantasmas el resto si que lo conozco, habrá que hacerlo aunque sea andando, un saludo