domingo, 20 de octubre de 2013

PINCELADAS DEL OTOÑO EN EL VALLE DE BENASQUE.



Hemos estado 3 días haciendo cosicas en el Valle de Benasque. Empiezo por el último día, que fue el más tranquilo y el que menos me va a costar actualizar. 
Aunque no estaba previsto hacer ninguna excursión "otoñal", el último día nos levantamos con el día encapotado y con una previsión meteorológica que anunciaba lluvias a primeras horas de la tarde. Con esta previsión, el grupo decidimos quedarnos a resguardo en el fondo del valle y hacer una excursión senderista por los bosques que rodean a la localidad de Benasque con el fin de disfrutar de las primeras pinceladas otoñales que empieza a mostrar el bosque  en estas fechas.


Íbamos con pocas pretensiones, la única premisa era disfrutar con la calma de la naturaleza y del bosque en esta época del año. Para subir a Cerler andando, elegimos el camino que sube desde Anciles. Está todo muy marcado y el camino no tiene pérdida asi que no voy a reseñarlo.



Este camino sube a Cerler de forma muy suave en medio de un frondoso bosque. Es una senda muy chula que merece la pena hacerla en esta estación del año, sobretodo en días como éstos en los que la meteo no te deja hacer muchas cosas.




La senda estaba plagada de setas, las hojas de los árboles se caían sobre nuestro paso, y los colores ocres y rojizos ya se estaban apoderando del bosque. En definitiva, aunque aún le faltaba un poco para estar en su pleno esplendor, pudimos disfrutar intensamente del bosque en esta época del año. 



No hay comentarios: