lunes, 12 de julio de 2010

GUARA 2010

Con los 39º de media que hemos tenido la semana pasada en Zaragoza y en plena ola de calor, apetecía buscarse una actividad refrescante para el fin de semana y que mejor manera que combatir este calor sofocante que irse de barrancos a la Sierra de Guara.

El sábado marchamos al Mascún Superior. Jornada muy larga, exigente físicamente y muy divertida. Estamos ante uno de los mejores descensos de la sierra y por lo tanto es muy demandado por el turismo de aventura lo que asegura una masificación importante en el barranco y eso que madrugamos bastante. Salvo las largas esperas en los rapeles, disfrutamos al máximo el descenso.




El domingo planeamos una jornada más tranquila y nos marcamos como objetivo los Oscuros del Balced. Para mi es el mejor descenso de la Sierra de Guara, breve pero intenso y de una belleza indescriptible, especialmente el pasillo inundado que te deposita en la ultima cascada. Al igual que el Mascún, es un cañón muy masificado por los guías de barrancos pero esta vez el madrugón mereció la pena y pudimos hacer el descenso sin los agobios de gente del día anterior.

Además, este finde tuve la ocasión de conocer en persona a Maskarel, montañero valenciano con el que compartimos descenso en los Oscuros del Balced y con el que no había tenido hasta ahora la ocasión de coincidir. Y es que al final y casi sin quererlo, este finde nos juntamos unos cuantos del club haciendo barrancos.



Por ultimo, cuelgo un pequeño montaje de todo lo que dio de sí el fin de semana.


No hay comentarios: