miércoles, 7 de enero de 2009

ENTRENAR CON FRIO

Ahora que empieza el nuevo año 2009, vamos a ver si le damos algo de vidilla al blog que lo tengo muy abandonado ultimamente. Entre que no tengo mucho tiempo y que no dispongo de internet en mi nueva casa (bueno en realidad wifeo la línea del vecino), la verdad es que me da mucha pereza actualizar asi que vamos a ver si le pillamos otra vez el ritmo a esto.
Ya hemos pasado el mes de diciembre y las Navidades. Ya sé que todos nos ponemos hasta arriba de comer y de beber, pero en mi caso personal el mes de diciembre es un mes en el que concentro, además de las Navidades, muchas celebraciones por lo que la vida social y los compromisos familiares no me dejan ni un sólo fin de semana libre. Es todos los años lo mismo, asi que tradicionalmente este mes no suele ser muy fructífero en lo que a actividades deportivas se refiere.
Ya ha pasado el susodicho mes y ha comenzado el 2009. Año nuevo, objetivos nuevos. A ver que hacemos en el 2009, la verdad es que me apetece seguir probando cosas nuevas como hice el año pasado. Tengo varios objetivos rondando por mi cabeza pero su culminación o no dependerán de mi motivación y del tiempo que pueda dedicarles a ellos. Lo primero suele estar disparado por las nubes pero lo segundo es cada vez más dificil de sacar asi que iremos paso a paso y a ver que sale.
Ayer fue el primer día del año que salí a entrenar. No fue el mejor día precisamente. Arrastro desde el finde pasado un buen catarrazo que día a día se va incrementando gracias a que no funciona la calefacción en la oficina. Debido a la ola de frio que tenemos instalada en el Valle del Ebro, tuve que salir con todo el equipo de invierno al completo consistente en mallas largas, camiseta térmica de manga larga, cortavientos ligero y un par de guantes.
El entrenamiento fue a ritmos tranquilitos. Un mes sin hacer apenas ejercicio físico, el catarro que llevaba encima y las condiciones meteorológicas, animaban a tomarselo con calma. Ayer el frio mordia y mucho. Un grado negativo y una "brisa marina" que por aquí llaman Cierzo presagiaban un entrenamiento muy duro.
El entrenamiento fue 100% asfalto dirección a Juslibol. Como voy por las riberas del Ebro, el Cierzo campa a sus anchas. Sólo los que vivimos en Zaragoza sabemos lo duro que es entrenar en invierno cuando hay Cierzo. Al final, salieron unos 12km con un tiempo de 53´12. No está mal para las condiciones que había ayer. La verdad es que me apetecía mucho volver a la actividad deportiva.
Fueron los primeros kilómetros del año. En el 2008 fueron cerca de 1600km los que corrí. No sé si superaré este año semejante carga, pero lo que si me gustaria es incrementar, y mucho, los desniveles a superar ya que los objetivos de este año apuntan hacia pruebas de montaña.
Veremos lo que nos depara este año.

1 comentario:

Iñaki dijo...

estás hecho un máquina!!! ya me gustaría a mí poder correr lo q tú corres.
la semana pasada estuve en canal roya y mi compi se me congeló debido a la cantidad de horas q tuvo q espararme, je je.